CAPELLANES !!!

Publicado en por Pastor Hugo

Consiervos, hermanos y amigos, me gustaría muy resumidamente, contarles la historia de la esencia del Capellán.
En el año 316 DC, nace Martín de Tour en la ciudad de Panonia, una provincia de Roma de aquella época, actualmente, parte de Hungria.
Al igual que sus padres, Martín seguía la religión Politeista, a los 16 años de edad se enlisto en las Fuerzas Militares Romanas, destacándose como soldado oficial. La historia cuenta que a la edad de 21 años el comandaba un tropa que fue enviada a Amiens de Gaul, lo que hoy es Francia, y mientras estaba allí, una noche muy fría, el salio a caminar fuera del campamento y notó a un hombre mendigo quien suplicaba que lo ayudaran, pero era ignorado por todos los que por allí pasaban.
Martín no tenia nada que ofrecerle a este hombre, lo único que llevaba puesto era su capa, así que se acerco al mendigo, se quito la capa, la partió en dos mitades y con una de ellas tapo al mendigo que pedía ayuda y con el resto se volvió a tapar el, la historia sigue narrando que esa misma noche, Martín tuvo una visión, donde se le revelo que este mendigo en realidad era Jesucristo mismo.
Esta visión lo perturbo grandemente y debido a esa experiencia religiosa, decidió hacerse cristiano y luego fue bautizado por el Obispo San Hilario.
Al compartir su testimonio, muchas personas se convirtieron al cristianismo, la historia sigue ....
La mitad de la capa de Martín fue un recuerdo vivo en aquellas épocas del encuentro de Martín de Tour con Cristo.
Esta mitad de la capa fue guardada en un baúl o cofre especial llamado cappella. De allí viene el termino capilla, que literalmente significa, lugar donde se encuentra la capa. La persona encargada de proteger la capa era el Capellanus, que en español es Capellán.
De allí sale la idea de que los capellanes, están encargados de compartir y ofrecer el amor de Dios a todos aquellos que estan en necesidad.
Con esta pequeña historia quiero que todos aquellos que tienen el anhelo de ser capellanes, "sepan que la naturaleza del Capellán, es la de ayudar al necesitado".
Si usted ha entendido que la capellanía es otra cosa, o se puede derivar asia otra formas de entendimiento, creo personalmente, que se incurriría en un error, la naturaleza de Dios es el amor, así como la del Capellán, ayudar al necesitado.
Lo que si se hecho sin perder la esencia del Capellán, ha sido crear diferentes tipos de capellanías, y le aseguro que hay muchas, por esto estamos trabajando con hombres y mujeres que entienden el verdadero rol del Capellán.
Dios bendiga sus vidas

Etiquetado en Religion

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post