LA CORONA DE GLORIA !!!

Publicado en por Pastor Hugo

Palabra dada por el Pastor Hugo Vesga, el día domingo 9 de Agosto de 2009, en el Centro Misionero de Restauración y Alabanza                                                                                                                                                      Siempre me ha parecido interesante el primer versículo de 1º de Timoteo 3:1, Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
En otras versiones dice, si alguno quiere dirigir la iglesia, buen trabajo desea.
Y que bueno es desear dirigir la iglesia verdad? pero, cual es el sentimiento que un hombre siente en su corazón, buscar grandeza?, tener un grupo de fieles para poder sostenerse económicamente?, mostrar que tiene la capacidad de dirigir?, querer figurar en un lugar?, ¿ cual es el sentimiento que lo mueve a querer dirigir la iglesia?.
Jeremías 45:5 dice: ¿y tu buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová;

En Efesios 4:11, habla sobre los ministerios que el Señor entrega y en el versículo 10 aclara o deja bien claro, que es El, quien entrega los ministerios, y uno de los que entrega es el de Pastor u Obispo u Anciano, que desempeñan la misma labor, Juan 21.15, Hechos 20:28, 1º Pedro 5;2,4= Apacentad  la grey de Dios que esta entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
O sea que el que anhela obispado, debe apacentar las ovejas, el Señor le pregunto a Simón, me amas?, entonces, apacienta mis ovejas, guiar la grey no por fuerza, no por grandeza, no por codiciar dinero, no por poder, no por  orgullo o vanidad, por amor a Dios es que se debe guiar a su pueblo.
Entonces que debe sentir o tener un hombre que anhela obispado?
Jeremías 3:15 dice: y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
Y ahí esta lo que el apóstol Pablo escribía, que bueno es anhelar un trabajo tan noble verdad?, un hombre que anhela obispado, debe ser acorde al corazón de Dios, no al de ningún hombre, sentir lo que siente Dios por los hombres, así debe actuar el Pastor , conforme al corazón de Dios, según mi corazón dice en Jeremías.
Y seguramente, cuantas veces hemos dicho que el Pastor siempre se lleva los aplausos, o los laureles verdad?, la corona de gloria  !!!
el Pastor siempre se lleva la corona y nosotros somos los que trabajamos verdad?
cuantas veces hemos dicho que el Pastor no sabe lo que hace, que yo lo haría mejor, pero como el es pastor !!, cuantos saben dirigir la iglesia, pero no lohacen, por que?
cuantos desean recibir la corona de gloria? pero no se animan, solo son directores técnicos, pero de afuera.
Sabe que el Pastor o el que anhela obispado, estan dispuestos a recibir la corona de gloria y también "la corona de espinos"
y no todos los que quieren dirigir están dispuestos a recibir la corona de espinos, solo aquellos que están dispuestos a servir a otros y no a ser servidos, Lucas 22:27,
muchas veces no es importante tener muchos fieles, sino a cuantos de ellos hemos de servir.
El que anhela obispado, el Pastor, al que el Señor constituyo, ese esta dispuesto a padecer a causa de Cristo, usted lo esta? ¿Cuantas veces, por tener un mal día, ha querido bajar los brazos y dejar de ir a la iglesia?
esta dispuesto a recibir la corona de espinos?
el Pastor, si esta dispuesto a padecer, por realizar el trabajo que el Señor le encomendó.
Los ministerios son constituidos por el Señor, no por los hombres que creen tener ese derecho, el Señor constituye a los que son según su corazón.

Hugo Vesga, Pastor y Capellán

Etiquetado en Religion

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post